sábado, 9 de noviembre de 2013

Magia potagia

Muchas veces me preguntan qué es eso de "bloquear" las prendas (es una mala traducción del inglés, de ahí las comillas) y por qué lo hago. Sobre todo cuando alguien entra en casa y ve un chal/jersey/lo que sea crucificado en un colchón o en una esterilla de hacer aerobic.

Como una imagen vale mil palabras, aquí va la explicación:

Bloquear es convertir esto:


 (ignorad mis pies y el estado de mi parquet)



En esto:

(Ignorad el desorden de la habitación/trastero de mi hijo)







En este caso es un chal, una de las prendas en las que el efecto es más espectacular. Creo que por muchos que teja en mi vida, nunca me abandonará el temor de ver el proyecto en las agujas y pensar "esto es enano" "es un trapo inmundo""no se ve el calado"... 20 minutos de remojo en agua fría con champú, escurrirlo con cuidado con una toalla y clavarlo cuidadosamente con alfileres para que seque con la forma deseada.

¡No me digáis que no es magia! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario