Preguntas frecuentes/FAQ

¿Qué es Bolboreta Calceta?
Un blog de punto, en el que os mostraremos las cosas que tejemos. Algunas producto de nuestra imaginación, otras tejidas a partir de patrones, pero todas con una filosofía común: Materiales preferiblemente naturales y las mínimas costuras imprescindibles. Por varias razones: Hacen la prenda más cómoda, más bonita...pero sobre todo porque ¡no nos gusta naaaaada coser!
También os enseñaremos el trabajo de otras artistas, curiosidades relacionadas con el mundo del tejido y las labores en general.

¿Tejéis por encargo? ¿Cuáles son los precios?
 Sí, si el tiempo nos lo permite. Las manos que forman BolboretaCalceta son sólo dos, que en primer lugar son manos de madre, después de profesional, más tarde de responsable del 50% de una casa y sólo si sobra tiempo, manos de tejedora.
Si deseas información sobre alguna de nuestras prendas ponte en contacto con nosotros, pero, por favor, ten en cuenta que el tejido a mano lleva su tiempo (no podremos hacerte una chaqueta de una semana para otra) y que dependiendo del volumen de trabajo este tiempo puede aumentar. Consúltanos en bolboretacalceta@gmail.com pero calcula en términos generales un plazo de entre 15 días y un mes para prendas de ropa y de 5 a 7 días para complementos.
En Bolboreta creemos que las labores son artesanía. Nadie le pediría a un joyero que cobre el precio de los materiales y regale su trabajo. Por favor, ten en cuenta que en España el Salario Mínimo Interprofesional son unos 5 euros por hora de trabajo y que saber tejer es un conocimiento técnico que hay que poner en valor. Una chaqueta infantil hecha a mano, con mimo, a medida para tu peque y con materiales de primera calidad te costará más o menos lo mismo que cuesta una hecha industrialmente en la otra punta del mundo y comprada en tiendas infantiles de gama media-alta. Los precios del gigante de Arteixo ni nos aproximamos a ellos ni tenemos intención de hacerlo.
Me gusta un diseño que he visto en una revista/web/escaparate, ¿Podéis hacer algo parecido?
Sí, podemos tomar como inspiración cualquier prenda y tejer algo similar, o utilizar patrones comerciales (si lo permite el copiright) También podemos tejer las ideas que se te ocurran ¡Pregúntanos!

POLÍTICA DE COMPRAS
En Bolboreta Calceta sólo compramos nuestros materiales a tiendas en España. Sí, sería mucho más barato encargar las etiquetas, los productos de papelería o las lanas a países muy lejanos, pero queremos trabajar y queremos que trabaje la gente de aquí. Por eso, si podemos comprar a la vuelta de la esquina no iremos al pueblo de al lado. Y si podemos comprar a un pequeño negocio familiar no lo haremos en un gran almacén. Es un poco más caro, pero se vive más tranquilo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario