domingo, 26 de mayo de 2013

Sylvi

¡Hola!
En este momento estoy a punto de colapsar (en el sentido lanero de la palabra). He abierto el cesto de los wip (work in progress, oséase, las labores que tengo empezadas) y su número me ha provocado un vahído...Además, tengo a la parte técnico-fotográfica de BolboretaCalceta algo perezosilla, con lo que un par de trabajos que he terminado todavía no os lo puedo enseñar.

Así que aprovecho para hacer de la necesidad virtud, y si no tengo nada nuevo que mostraros ¡pues os enseño algo no tan nuevo! (por no decir una antigualla, que queda feo)

Aquí mi Sylvi, aquí unas amigas

Esta es sin duda la prenda de las que he tejido hasta ahora que más comentarios provoca cuando la llevo puesta, y también en Ravelry es, con mucho, la que más corazoncitos ha conseguido.

Como siempre que me lo pongo alguien me pregunta por el abrigo y se sorprende de que lo haya hecho yo, siempre termino diciendo que es muy fácil de tejer...y pareciendo una engreída. Pero es que ¡es la pura verdad! no es pose, es mucho más fácil de tejer que prendas mucho menos llamativas y se hace en un pispás. Palabrita. 



Si sabes hacer punto del derecho, del revés, aumentos y disminuciones básicas (echar hebra y tejer dos puntos juntos) y has hecho ochos -cables- alguna vez, puedes tejerlo. Ahora bien, el forro es otro cantar.

De esta parte del abrigo lo único que yo hice fue elegir la tela -un lino color crudo y con estampado de caperucita precioso-. El resto, obra de mi querida amiga Tecela. Yo de costura, botones y poquito más.

Para este proyecto usé una lana fantástica que, por alguna misteriosa razón, Katia ha descatalogado: la calidad Sherpa. Tres años ya de uso del abrigo y os aseguro que está casi igual que recién tejido. La tela la compré en alguna tienda de Etsy que no recuerdo. Y el patrón, Sylvi de Mari Muinonen. Algún día le dedicaré una entrada a esta diseñadora que lleva el uso de los ochos a su máxima expresión. Hay muy pocas diseñadoras de punto que tengan un "toque" perfectamente reconocible, sin que sus patrones parezcan todos iguales, y la finlandesa es una de ellas.




6 comentarios:

  1. No me extraña que la gente te pare y te pregunte por el abrigo ... es IMPRESIONANTE!!!!!
    Lo de fácil ... no me lo creo!!! : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmi, tú con las cosas que haces en una semana tienes el abrigo hecho!!!

      Eliminar
    2. JAJAJA yo diria que en un año o dos, habiendo desecho treinta mil veces claro ... me salte el progama de leer patrones y de contar puntos ...

      Eliminar
  2. Vaya que es hermoso este traje rojo con esas flores tan espectaculares que le ha hecho a su sobretodo. En verdad la felicito y bendigo sus manos. A mi en lo particular si me gustaría al menos tener el esquema del punto, no del sobre todo, sino la lectura del punto y si me hace llegar me animo hacer alguito para que usted vea como me ayudo. Gracias. Mi correo es

    bella1311@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Este abrigo me parece impresionante!!! Yo, al igual que Liddys M. querría saber de dónde has sacado el patrón, o si puedes hacérmelo llegar de alguna manera (con las especificaciones precisas…), porque creo que me animaría a hacerlo de lo bonito que es… Bueno, lo intentaría!, no estoy segura del resultado.

    Ánimo y sigue enseñándonos cosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José!

      El patrón lo puedes encontrar en el siguiente enlace. Es el modelo Sylvi de la diseñadora Mari Muinonen, publicado en la revista Twist Collective. Sólo está en inglés y su precio es de siete dólares, un poco caro para un solo patrón pero la pieza merece la pena. Gracias por tu comentario!

      http://www.twistcollective.com/collection/index.php/component/content/article/60-winter-2008-patterns/147-sylvi-by-mari-muinonen

      Eliminar