viernes, 1 de marzo de 2013

Un aire irlandés



Cuando mis hijos eran bebés tuve varias mantitas de distintos tamaños y materiales: Más grandes, más pequeñas, de polar, de lana, acrílicas...Unas arrastraban cuando iban en el cochecito y se enredaban en las ruedas, con otras en cuanto los peques crecían un poco no había forma de cogerlos en brazos para darles de comer fuera de casa y que estuvieran bien tapaditos. No fue fácil dar con la manta, pero aquí está.



Su calado, que intercala punto de arroz, recuerda a los jerséis de punto irlandés. Ni manta, ni arrullo, tiene las medidas perfectas: Aproximadamente 120x120 cm. Tejida en lana 100% merino, suave y cálida pero lavable a máquina. En este caso, la calidad Ríos de la marca uruguaya Malabrigo Yarn ¡Todo un lujo! Aquí os la presentamos en un atrevido color amarillo/anaranjado. A mí me encanta, pero lo he tejido para otros bebés en tonos crudo o blanco y es impresionante también. 


¿Qué os parece? ¿No es el regalo perfecto para cualquier pareja de futuros papás? Algo hecho a mano, que se adapta tanto a un estilo más clásico como a los más casual,  y útil durante los primeros años del bebé, ¡un acierto seguro!

6 comentarios:

  1. qué preciosidad!
    Cuántos gr se neceitan para un arrullo de ese tamaño?
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Saludos desde Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José, me alegro de que te guste :)
      Yo utilicé cuatro madejas de 100 g, o sea, 400 gramos. Te animo a que la hagas, es muy entretenida de tejer!

      Eliminar
  2. Se me olvidó publicar en la entrada el nombre y enlace al patrón. Se trata de la manta Umaro, del diseñador Jared Flood. El patrón sólo está disponible en inglés pero los gráficos son un lenguaje universal ;) http://brooklyntweed.net/store/index.php?main_page=product_info&cPath=2_4&products_id=36

    ResponderEliminar